miércoles

Perillo…

Tengo que dejar la Voll-Damm cuanto antes… nombres como el de este hombre los leo diferentes, veo animales en la noche, acabo entendiendo a Dinio… pero al final las olas son de Dillon Perillo, y, ¡qué buenas!



Buenas olas…



Gente de las olas…



Buenas olas…



martes

Siguen siendo imágenes que me apasionan…

Continuo pensando en la magnitud de tales imágenes… me hacen sentir enormemente feliz por ver que existan este tipo de surfistas, algo fuera de serie… En lo personal me achican, lo noto de otro planeta, creo que soy un pitufo… ;-)



Buenas olas…



Más de olas grandes, o muy grandes, jejeje…

Más imágenes de una grandísima sesión en la que los protagonistas comentan la jugada sobre sus caídas y las sensaciones posteriores… jojo!



Quién sabe, quizá, en estos días que se avecinan, igual pasamos por algo parecido ( guardando las distancias, claro)… ¡Que haya buena suerte!

Buenas olas…



Sandy…

… para la mayoría destrucción, pero a cierta gente le trajo uno de los tubos de su vida…



Buenas olas…



lunes

Gente de las olas…


Buenas olas…



Marejadas…

Llegado este momento, lo normal es que en cualquier instante se presente una marejada de las buenas.  Habrá fantásticos baños, algunos con tubos, grandes orificios de perfecta formación y bellísima salida, esperando que te consagres como surfista. Pero como todo en la vida, lo bueno, a veces, te pone un anzuelo… la salida que podría haberte catapultado para los anales de la historia ( ¿anales?, jejeje…) puede crear tu infierno de modo sistemático… Posiblemente hasta tu anal historia, comience a deteriorarse en ese preciso segundo… :-(



Buenas olas…


domingo

Llega lo duro…

Hasta ahora habíamos ido librando, pero asomarse en la madrugada a la ventana ya antepone el pensamiento de lo jodido que se va a mostrar el tema. No cabe otra que soportar el frío, la humedad y todo lo que viaja en ese vagón de lo horrible. Puede que la "marea" de gente en el agua también decaiga, aunque en muy baja medida si lo comparamos a las muñones congelados, dolores de cabeza y las penurias de estos meses que se avecinan, claro que por estas latitudes. El Paraíso siempre te pone otra cara totalmente opuesta… pero lo que toca es apretar los dientes y sufrir. Nadie dijo que este deporte iba a ser fácil en algunos rincones del mundo… y, ¡por cojones!, que no lo es… ;-)



Buenas olas…



Uno de olotas… con pelotas… jejeje…




Buenas olas…



jueves

Fractions…




Buenas olas…



Sesiones… por Manu Cifuentes…

TK64_6´5_18.75_2.50

Pues el nuevo blog de Manu Cifuentes… photo-eme
Agradecerle enormemente, por supuesto, las fotos de la sesión de hace unos días…

Aquel día, amanecía de una manera especial y armoniosa. Todo era placidez y tranquilidad, un resplandor fascinante, presagiaba un espectacular día de sol. En lo que respecta a las olas, no muchas, lo suficiente para hacerse a la mar a tratar de disfrutar del Surfing. Entré con mi modelo C6, de SlashBoards, en 6´2… la remada, sintiendo los primeros momentos del día, se convertía en algo sensacional, magia tan fácil de conseguir que parecía irreal. Unas primeras series antes de llegar al pico. La primera ola, para ir calentando un cuerpo maltrecho por la edad, por la vida en general, jejeje… Todo fluía hasta que, de pronto, una serie llega y me deja atónito. ¡Madre mía!, ¿pero qué cojones es esta barbaridad?… Cojo una ola como puedo y me salgo a cambiar de tabla. La Mar había crecido en pocos minutos, se puso demasiado energética. No eran olas grandísimas, pero llevaban un potencial de lo que no se suele sentir. Ahora, remo hacia el pico con mi TK64, en 6´5… me abro desfasadamente porque la serie que llega, que marca en el horizonte, me pone los huevos en la garganta, hace que sienta el corazón latiendo sobre mi nuez. Pienso : "¡hostia!, verás que crecida me va a coger aquí, pero, ¿a dónde coño voy?… Poco después entra M.R. e intercambiamos impresiones, nos animamos y, poco a poco, se estabiliza toda la situación. La Mar parece haber llegado a su punto máximo del día, dejó claro, en un abrir y cerrar de ojos, quién tiene el poder y quién es una mierda cuando la naturaleza se alza, aunque sea en un grado mínimo…

TK64_6´5_18.75_2.50
Después, todo se convierte en un baño de concentración… pero, tras las primeras expectativas, la felicidad te inunda al ver que la naturaleza deja que juegues con ella y que disfrutes de alguna ola buenísima. Son situaciones en las que uno aprende, que te llenan y te hacen gozar. Lo bueno requiere de un sacrifico, como bien me apuntó un gran amigo el otro día, lo recuerdo Tigre…

Llegó la pleamar y todo comenzó a menguar. Este día lo sacamos adelante. No hubo arrastradas submarinas, ni golpes, ni material destrozado. Todo salió bien, aunque seguro que la buena suerte nos acompañó… Al salir del agua, ya tranquilo y contento, me viene la imagen de aquella bajada en la que a punto me voy abajo de cabeza, en pleno pico… mejor no saber lo que hubiese pasado y disfrutar del momento… jejejeje…

Perdón por la parrafada, la inspiración Voll-Damm me atrapó, de nuevo, ¡jajaja!

Gracias Manu, algo de culpa tuviste en todo esto. Por cierto, queda su blog en la barra de la izquierda, para que nos siga entusiasmando con sus fotografías…

Buenas olas…



martes

En ocasiones…

…vuelvo a soñar con ella, de repente, no sé si la deseo, o encontrarme ahí sería mi pesadilla… pero mi cerebro, una y otra vez, me lleva irremediablemente a su seno…


El surfista es Mikala Jones, echándole muchos jones a esta ola perfecta e infernal, al mismo tiempo…
La fotografía, de algún privilegiado que podía tocar el cielo con sus manos… jejeje…

Buenas olas…



México… 2012…




Buenas olas…



Daniel Pablos…

Hoy la mar tuvo momentos de muchísima energía por la zona cantábrica… y un impresionante ejemplo lo tenemos con este chaval que cabalgó algo así…


Pues nada, a los triunfadores, enhorabuena… a los que no lo hayan sido, su día de gloria también está por llegar… muy pronto…

La extraordinaria fotografía de tan monumental momento… SurfLandia, Jose Pellón…

Buenas olas…


Volviendo a Indonesia…

… por algo será…



Buenas olas…


viernes

Una imagen…

… que últimamente se me hace familiar…

Foto Cestari/ ASP

Y, aunque paso mis lutos, siempre te queda ese resquemor en el cerebro que suena algo así : "Me cagon la puta que lo parió"… incluso, en algún momento, me creo más inútil de lo que soy… luego me doy cuenta que los grandes de las olas, también parten tablas… jujuju!

Ya hablaremos… :-(

Buenas olas…



¿El Surfing es un deporte complicado?

Siempre pensé que el Surfing tenía su grado de complejidad, eso de deslizarse de pie sobre las olas no deja de ser un tanto de equilibrista, más aún si pretendes alguna maniobra, y ya ni comento intentar despegar y aterrizar con alguna garantía. Pues todo lo que creía se ha ido al traste. ¿Cómo le vas a hacer esa pregunta a este chaval?, es que se descojona de ti… ¡jejeje!



Ahora ya tengo claro que el Surfing es un deporte "facilongo", jajaja…

Buenas olas…



jueves

Una para irse a descansar…

… y no poder hacerlo al soñar, o pensar, o creer, que mañana cogerás algo similar… aunque de ilusiones no se vive, sólo el tonto ese, cualquier día puede sonar la flauta… ¡¡¡y luego paz!!! ¡Yiiihaaaaa!


Buenas olas…



¡Toma!, unas maniobras de nada…




Buenas olas…



No todo debe de ser Surfing…

… porque te quedarías demasiado frígido, te faltaría aire para respirar… por eso, como decía alguna güela, la de : "el más gochu, el más escrupulosu", ¡jajaja!… no todo van a ser olas. Haciendo un poco de caso a tal indicación, un gran día en compañía de amigos con ganas de echar unas risas, ¡cunde!, vaya que si entra bien para alegrar el espíritu…
Momentos del presente y algún guiño al pasado. Fotografía nocturna y con alevosía, jejeje…
Un placer haber compartido cena en la Sidrería El Requexu con todos ustedes, espero que pronto reeditemos, porque no se puede dejar que el alma vague en pena por esta vida tan miserable… ¡jejeje!























Hasta pronto señores… es que ahora parece estar todo un poco más borroso… ¡Yiiiihaaaaaa!


Buenas olas…



miércoles

Cogiendo ritmo…

Sin tener que ver, para nada, con algunos de los vídeos que podemos ver hoy en día, una nueva foto de una sesión de ahí atrás, dónde entró alguna serie bastante buena. La Mar limpia, el día agradable de temperatura, unos rayos de sol… y Luis Bericua en el agua para poder tener recuerdos que hoy gustan, mañana sabrán a gloria bendita…

TK64_6´5_18.75_2.50
Gracias Luis, espero que nos queden muchas y buenas marejadas… ;-)

Buenas olas…



Olas grandes, muy grandes…




Buenas olas…



lunes

Por Luis Bericua…

Una foto que me encanta, de un hombre surfista y, encima, amante de la fotografía… Hace unos días, cuando me hice a la mar, me encontré a una especie de Felix Baumgartne, en plan traje de neopreno, que se trataba de Luis Bericua equipado también con su cámara… Recuerdo que me dijo, "ponte guapo que te voy a sacar una foto". Pensé, pero qué coño guapo, ni que leches… cosa de la que me arrepiento ahora por ver su gran foto y salir tan jodidamente despeinado,¡jijijij!


¡Lo siento Luis!, para otra ocasión te haré caso, ¡jajaja!

Y sobre todo agradecerte la fotografía porque, aún gustándote, hay que estar ahí flotando y aguantando el chaparrón… ¡Un abrazo chavalote!

Para dar una vuelta tranquilamente, y disfrutar… Desabadoasabado.
Galería de Luis Bericua.

También de ese día, y de la mano del mismo autor, os dejo un enlace que, lejos del mundo de las olas y del Surfing, en el que se escudan, trata de una historia de amor nacida hace multitud de años. Lo bonito es comprender que sobre las olas también se puede desarrollar un amor pletórico y definitivo. ;-)

Pinchar sobre la foto y os lo explicará Jim-Box, claro que, a su manera, jajaja…


Pues nada, así ha sido la historia… y así nos gusta haberla vivido, con amor y pasión hacia las olas…

Buenas olas…



Alex Chacon…

Gracias a su colaboración con SlashBoards, tuve la oportunidad de conocer a Alex Chacon…


Con él grabamos uno de los vídeos de los nuevos modelos de la marca, The Tool, aunque todo surgió de una manera un tanto precipitada y con unas condiciones que no eran las que más nos gustarían, pero el Surfing es así de caprichoso, jejeje…
Ahora lo podemos observar en este vídeo, con un surfing fantástico, en el que reclama su candidatura para el concurso Innersection 2012…



Buenas olas…



Unas izquierdas… por dentro…




Buenas olas…